Whalecom puso en marcha un acuerdo con InnoQuotient para continuar ampliando la oferta que presenta al mercado.
Con el objetivo de seguir brindando un servicio cada vez más completo a sus clientes, Whalecom estableció una alianza con InnoQuotient, una plataforma orientada a diagnosticar la Cultura, el Clima y el Liderazgo de las organizaciones, ante el reto de desarrollar Culturas de la innovación. Este paso se concreta en el marco de la búsqueda permanente para potenciar las capacidades innovadoras de Whalecom, imprescindibles en tiempos cambiantes y con constantes incertidumbre.
El acuerdo con InnoQuotient se alcanzó a través de Fran Chuan, uno de los fundadores, junto con el Profesor Jay Rao de Babson College, un experto internacional en Liderazgo y Cultura de la innovación que ha colaborado con diferentes empresas:
En España: Airbus, Repsol, Thales, Entrepinares, Gamesa, Celgene, Merck, Rittal, Reckitt Benckiser, Cimsa, Leroy Merlin, Condis, Amphos21, entre otras.
En Latinoamérica: Ledesma – Argentina, Bancolombia – Diversos países, Promigás – diversos países. Grupo Campos, CBC y Prosegur Cash, Grupo Edifica – en Perú, ANDI Medellín y Cámara de Comercio de Bogotá.
En Canadá: Diproinduca.
El Diagnóstico InnoQuotient es la única herramienta especializada en medir la Cultura de la Innovación en las organizaciones. ¿Cómo lo hace? A partir del Modelo de Cultura de Innovación desarrollado por los profesores Jay Rao y Joseph Weintraub del Babson College de Boston (EE.UU.), que apunta tanto al ámbito racional (empresa) como al emocional (personas) de la organización a través de seis bloques, 18 factores y 54 elementos.
Este modelo se implementa invitando a todos los miembros de una organización a responder una encuesta que mide el estado de la cultura innovadora. Los resultados se obtienen a través de un cuestionario en línea anónimo y confidencial que contiene 54 preguntas cerradas y dos abiertas.
La plataforma InnoQuotient se creó hace más de una década para ayudar a las empresas a desarrollar la cultura de la innovación, disponiendo de un punto de referencia cuantitativo. Por ello el eslogan de Innoquotient es “la innovación comienza aquí”. InnoQuotient permite a las organizaciones conocer los aceleradores y detractores de la innovación dentro de su cultura. Demuestra dónde se encuentran en términos de sus valores, comportamientos, clima, recursos, procesos y métricas de innovación. De este modo, brinda una ayuda fundamental a la hora de definir los planes de acción. Y aplicar el tan conocido lema de “Piensa en grande y actúa en pequeño”.
La innovación es un área de especial interés tanto para Whalecom como para sus clientes. Por esa razón, esta alianza representa un paso importante para afrontar de manera más exitosa los desafíos que asoman en esta etapa.