Ayer me encontré en un evento con un viejo amigo al que “aggiorné” sobre qué estábamos haciendo en Whalecom, y le conté sobre el lanzamiento de Abiert. Su comentario fue: “En estos tiempos, y vos lanzando algo…”. Es verdad que no estamos en tiempo de viento de cola, sin embargo eso no nos detiene y seguimos apostando a acrecentar nuestro impacto. Nuestra misión como Grupo Whalecom es la de “transformar, inspirar y movilizar a personas y organizaciones” con un fuerte compromiso con el triple impacto. Apasionados por la transformación, hemos generado distintos proyectos:

1998 Whalecom Argentina, 2012 Whalecom Perú, 2016 JoiLab, 2019 Abiert, y ahora también estamos encarando un “spin off” de los proyectos relacionados con profesionalización de empresas de dueño en una nueva empresa.

Pero detengámonos en Abiert. Luego de más de 20 años de desarrollo de contenidos desde Whalecom, quisimos aprovechar las ventajas del mundo digital para “abrir” ese contenido a más personas y empresas. La tecnología, hoy, nos permite hacerlo.

Abiert apunta a brindar herramientas de desarrollo prácticas, transformadoras, de rápida aplicación y de impacto visible, en formato digital. ¿Para quién? Para individuos, equipos, empresas. Podemos poner nuestra trayectoria y profundidad en contenidos e ingeniería educativa a disposición de más gente.

Con Abiert también incorporamos capacidades digitales, que aportarán nuevo valor a los proyectos de las otras empresas del grupo. Con orgullo cuento también que el ingreso al mundo digital fue posible también debido a la incorporación de mi hijo Tomás Crom como Director de Proyectos Digitales de Whalecom y CEO de Abiert.

Hace poco tiempo, dando una conferencia por el Día de la Industria en La Plata, compartí con el auditorio algo en lo que creo profundamente: en esta nueva época necesitamos incorporar gente con nueva mentalidad y para sobrevivir, o competir, las empresas deben dar participación a nativos tecnológicos en roles de decisión.

¡Bienvenida Abiert al Grupo Whalecom!

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!