Vectores

2 octubre 2018 | Neurociencias

A sala llena, se estrenó el largometraje documental “Make me a leader”

La presentación de la película realizada por Silvia Damiano y el Instituto About My Brain convocó a gran cantidad de profesionales interesados en conocer más sobre liderazgo y neurociencia.

Organizada por Whalecom en Patio Bullrich, se llevó a cabo el 20 de septiembre la avant premiere de “Make me a leader”, el largometraje documental que refleja los resultados de una investigación realizada por Silvia Damiano y el Instituto About My Brain alrededor del mundo a lo largo de dos años.

Esta función especial  contó con la presencia  de numerosos clientes, consultores y amigos. La introducción estuvo a cargo de Carla Quiroga, periodista del diario La Nación, Clemencia González Silveyra, consultora de Whalecom, Gonzalo Rossi, CEO de la compañía, y la propia Silvia Damiano.

Basado en la neurociencia y las últimas investigaciones en bienestar, desarrollo mente-cerebro, neurogastroenterología, neurofeedback, sueño, meditación y movimiento, la película desentraña los secretos de cómo educar la mente y el cerebro para ser más consciente de uno mismo, más equilibrado e inspirador.

Otro de los tópicos que desarrolla es el estudio de algunos de los grandes líderes mundiales de distintos ámbitos. Silvia Damiano aseguró que, analizándolos, es posible encontrar en ellos tres características en común: un alto razonamiento moral, cerebros altamente integrados y más momentos de fluidez que la mayoría de las personas.

Luego del estreno, Gonzalo Rossi comentó: “Una mañana movilizante. Ver más de 120  profesionales encantados con el documental Make me a leader e interesados en aplicar neuroliderazgo en sus organizaciones es muy gratificante”.

Quienes asistieron a la proyección confirmaron sus palabras. Luz Ezratty, de YPF, aseguró que salió “súper inspirada” y que uno de los aspectos más valorables de la película es la posibilidad de “reflexionar sobre lo que es el liderazgo en uno mismo, en principio, para poder liderar a los demás”.

Susana Rodríguez, de KPMG, por su parte comentó con entusiasmo: “Nunca me imaginé que la película iba a ser tan movilizadora. Cada capítulo fue una clase magistral sobre liderazgo”.

Otra de las asistentes, Magdalena Ferro, de Natura, destacó que se llevaba “muchas herramientas concretas” para trabajar y recordó que, “si bien se nace, el liderazgo también se educa y se entrena”.

Ese es precisamente el objetivo de la película: equipar e inspirar, nutrir las habilidades de liderazgo y expandir el potencial de todos aquellos profesionales que deseen mejorar sus condiciones y aptitudes.

Las empresas que estén interesadas en acceder a la película, pueden ingresar en https://aboutmybrain.com/makemealeader para consultar cómo hacerlo.

Whatsapp
Grupo Whalecom Grupo Whalecom Abiert El salto