Vectores

18 junio 2021 | Liderazgo

Nuevo mundo, nuevos líderes

La etapa en la que ingresamos exige otro mindset, otras capacidades, otra forma de hacer las cosas. Qué se necesita para afrontar este cambio de paradigma.

La misión de cambiar el mindset de quienes toman decisiones está en el ADN de Whalecom y, afortunadamente, es un tema en el que las empresas se involucran cada vez más. La nueva normalidad que viene a instalarse mientras salimos de a poco de esta pandemia pone de manifiesto aun con más claridad la necesidad de encarar esta transformación y de hacerlo de manera más acelerada.

Asistimos a un cambio de paradigma, que da paso a una nueva era donde se requieren nuevos líderes con un nuevo mindset y nuevas habilidades. Habilidades vinculadas a la innovación, a la agilidad, a la osadía de hacer las cosas de otra forma. Habilidades orientadas a la escucha, al trabajo en el ecosistema, a la capacidad prototipar, de inventar respuestas.

“El programa Nuevos líderes para un nuevo mundo que lanzamos desde Whalecom es una propuesta digital que da respuesta a lo que hoy estos líderes y estas organizaciones necesitan para poder desenvolverse en este nuevo tiempo en que los patrones de consumo y los modelos de administración y de negocio ya cambiaron”, explica nuestra presidente y fundadora, Paula Molinari.

Diseñado en seis encuentros con pre-work, el programa presenta los contenidos divididos en las siguientes unidades temáticas:

  1. Un nuevo paradigma
  2. El líder transformacional
  3. Liderando para la agilidad
  4. Nuevas estructuras
  5. El líder conversacional
  6. Liderando desde el self

Pero más allá de los contenidos, el formato también se corresponde con el cambio del que hablamos. Si la idea es generar una mentalidad distinta, el proceso de aprendizaje tiene que ser distinto. De lo contrario, sería incoherente con la propuesta. En este programa se co-construye, se participa todo el tiempo, se usan estructuras liberadoras, se da espacio a la diversidad.

“Una experiencia de aprendizaje”

Algunos de los participantes en ediciones anteriores comparten lo que fue su experiencia. “El proceso de buscar y bucear en el interior de forma previa es genial, y luego compartir y co-crear con colegas representa un complemento enriquecedor”, asegura Alejandra D’Agostino, CEO de Aliarum Services SL. En tanto, Constanza de Elizalde, socia y fundadora de Elizalde Gestión del Talento, valora especialmente el carácter vivencial y “la posibilidad de conocer las nuevas tendencias en liderazgo”, mientras que José Viñas, Director de Brokerage de Cushman & Wakefield Argentina, recomienda a los próximos participantes “que vayan con mucha apertura, que se permitan opinar, preguntar, aconsejar, y que lo vivan como una experiencia de aprendizaje”.

Tal como señala Molinari, “se trata de un proceso de aprendizaje distinto, donde la gente llega para compartir, no para escuchar una clase teórica. Así se rompe con esa estructura de poder, con el ‘yo sé, vos no’. Acá no hay más aula, hay sala. La gente llega con un pre-work leído y lo que se genera es una participación total. A partir de eso se llega a un conjunto de conclusiones, y con esas conclusiones se co-construye una herramienta de feedback 360 que cada uno de los participantes se aplica, se pasa por el cuerpo, incluyendo también el mundo personal”.

Lo que se propone es entonces que introduciendo a los participantes en este pipeline, como un roadmap donde viven distintas experiencias, al salir hayan modificado su lógica de pensamiento, tengan un storytelling distinto (porque el nuevo pensamiento viene con un nuevo lenguaje) y, de alguna manera, hayan reformulado su propósito. Por eso decimos que este programa es transformacional.

Quienes deseen recibir más información sobre el Programa, pueden dejar sus datos ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3xrlb2b

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