La próxima edición del Programa Regional de Recursos Humanos apunta a reforzar ese concepto.

Superado aquel tiempo en que su rol estaba enfocado en ser soporte de decisiones de otras áreas, hoy el protagonismo que toma Recursos Humanos dentro de las organizaciones implica nuevos desafíos para los cuales hay que estar preparados.

Entre los más importantes se cuentan la necesaria transformación que nos lleve a estar más cerca de los colaboradores para tomar las decisiones apropiadas, una mayor productividad que genere más eficiencia y mejor asignación de recursos, y la capacidad de predecir situaciones, anticiparnos y poder planificar a largo plazo.

“La tarea es entonces repensar, desde ese lugar de liderazgo de la transformación, cómo son los procesos de Recursos Humanos con el objetivo de aportar valor. Y allí surge la necesidad de que RRHH genere su propio manifiesto ágil. Porque en este mundo de la agilidad organizacional, RRHH tendrá que ser ágil también”, sostuvo Liliana Moya, Directora Change Management de Whalecom.

Sobre estos conceptos gira la próxima edición del Programa Regional de Regional de Recursos Humanos “Los desafíos de HR en la agilidad”, que comienza el jueves 9 de junio y apunta a ejecutivos de todos los países de habla hispana de la región que sean conscientes del valor de estar capacitados para afrontar esta nueva etapa.

Entre los temas centrales se pueden mencionar RH como líder de la transformación, People analytics, Contextos que potencian el engagement y la Agilidad en los procesos de gestión del desarrollo y gestión del desempeño. Además, el programa contempla dos encuentros posteriores de Technology Marketplace en los cuales se compartirán distintas soluciones tecnológicas para recursos humanos.

Testimonios

Consultados sobre ediciones anteriores del Programa, distintos participantes brindaron su opinión. Federico Faivich, Jefe de RRHH del Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726, señaló que el Programa “se diferencia claramente de un curso estándar, ya que hay mucho trabajo profesional en su diseño y ejecución, no se idealiza y se trabaja sobre  las múltiples realidades del día a día”. En ese sentido, calificó como “excelente” el nivel académico.

Por su parte, Paola Battaglini, Gerenta de Gestión de Recursos Humanos en IRSA Propiedades, mencionó “la experiencia que docentes e invitados tienen para compartir” y dejó un mensaje para posibles interesados: “Si tenés ganas de hackear procesos de HR y conocer sobre agilidad, este es el programa para vos”.

Ser líderes en la transformación de nuestras organizaciones representa una enorme oportunidad para quienes trabajamos en Recursos Humanos, pero significa también un desafío que demanda nuevos conocimientos y herramientas. Para obtener más información sobre el Programa, ingresá aquí: https://www.whalecom.com.ar/wp/eventos/la-nueva-gestion-de-rrhh-agile-programa-abierto/

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!