Inteligencia artificial para agregar valor - Whalecom

Esta herramienta, como otras que ofrecen las nuevas tecnologías, debe estar alineada con el propósito de la organización.

En una nueva entrega del ciclo de webinars “HR Agile”, se llevó a cabo una charla en la que participaron Gonzalo Rossi, CEO de Whalecom, y Claudio Matrajt, Founder & Managing Director de Being1 Group, compañía basada en Brasil pero con operaciones y clientes en toda la región.

En esta oportunidad, el tema a desarrollar fue la importancia de tomar decisiones basadas en datos. En el actual contexto, donde la velocidad es clave, el Machine Learning se vuelve una herramienta fundamental.

La inteligencia artificial debe agregar valor concreto y estar alineada con el propósito de la organización. El gran desafío en este mundo volátil es que los datos a los que accedemos ya no nos sirven para nada por la velocidad a la que se están sucediendo los cambios. Generar agilidad, mejor ´time to market´, y crear organizaciones centradas en el cliente son los objetivos de las empresas de todos tamaños. Necesitamos una forma de cambiar cuantas veces sea necesario para tener al cliente contento, y si podemos sorprenderlo, aún mejor”, aseguró Gonzalo Rossi.

“Cuando hablamos de transformaciones culturales, necesitamos hacer cosas para que los colaboradores entiendan para qué, y para que los líderes tengan información válida. Información que les sirva para accionar ahora. Porque ya no estamos en ese mundo donde había tiempo para poder parar la pelota y planificar de nuevo”, añadió.

En ese sentido Claudio Matrajt expresó que “las cosas suceden cada vez con mayor velocidad, eso nos obliga también a trabajar de una forma mucho más rápida, y sin tecnología esa rapidez es prácticamente inexistente”. Luego presentó Lutherone, una aplicación de IA que permite generar y acceder a un nuevo dashboard para Agile HR. “Este tipo de plataformas permite tener una supervisión de la performance en una forma simple y en tiempo real, y brinda la posibilidad de recolectar un montón de datos que permiten tener información sobre tendencia y situación actual”, aseguró.

En el cierre, Gonzalo Rossi sostuvo que “lo más revolucionario es saber que estamos generando datos con valor genuino, porque eso nos ayuda a anticiparnos a futuros incendios. En esto reside la mejora real del rendimiento”.

Para acceder al video completo de la charla, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2V7hTzY

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!