Whalecom anuncia el estreno del largometraje documental “Make Me A Leader”, que se llevará a cabo el 20 de septiembre en la sala del Patio Bullrich. El documental fue realizado por el Instituto About my Brain e indaga sobre cómo los líderes pueden optimizar el rendimiento del cerebro y del cuerpo para prosperar en el siglo XXI.

Acerca de la realizadora y el documental

La experta en liderazgo Silvia Damiano y su equipo viajaron por todo el mundo para descubrir cómo adaptar nuestros cerebros en un mundo cambiante, donde la “creatividad” reemplaza al “conocimiento” como nuestra cualidad de liderazgo más valiosa. Silvia propone la idea de que todos adopten su propio liderazgo para navegar con éxito los desafíos y las oportunidades que presenta la era de la Imaginación.

“Make Me A Leader” llega luego de la charla TEDx 2014 de Silvia Damiano y de su libro Leadership is Upside Down. Visitando Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Camboya, Alemania, Argentina y Australia, Silvia investiga los nuevos enfoques y estrategias que se necesitan para desarrollar al ser humano detrás del líder. Esta película presenta entrevistas con líderes empresariales, académicos, especialistas en liderazgo y científicos de renombre mundial, incluidos los doctores Harald Harung, Fred Travis y Emeran Mayer.

Este documental ya ganó varios premios internacionales:

  • Festival de Documentales Independientes de Hollywood
  • Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, como mejor película documental y mejor director de documental
  • Festival de cine no violento
  • Awareness Festival – Ganador 2018 Premio al Mérito de Conciencia
  • Festival de Cine de Oniros – Finalista

El liderazgo en el siglo XXI necesita evolucionar

La gente a menudo usa la palabra “liderazgo”, pero pocos entienden lo que realmente se necesita para liderar de manera efectiva en la actualidad. El estilo de gestión de arriba hacia abajo del pasado ya no funciona, y aún son pocos los líderes que han sido capaces de adaptar su enfoque a los tiempos actuales.

Enfrentando un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA), los líderes deben intensificar, ser intrépidamente ágiles y capaces de desempeñarse en una economía acelerada. También deben ser innovadores y maestros de la verdadera colaboración. Esta película está pensada para equipar e inspirar, para nutrir las habilidades de liderazgo y expandir el potencial, sin importar el rol que tengas.

Liderando con el cerebro en mente

Basado en la neurociencia y las últimas investigaciones en bienestar, desarrollo mente-cerebro, neurogastroenterología, neurofeedback, sueño, meditación y movimiento, “Make Me A Leader” desentraña los secretos de cómo educar tu mente y cerebro para ser más consciente de ti mismo, más equilibrado e inspirador.

“Imaginar el futuro comienza en tu cerebro, tener el coraje de implementar lo que imaginas reside en tu instinto, hacerlo realidad solo es posible con la pasión de tu corazón” comenta Silvia Damiano.

Cerebros inspiradores

¿Los líderes nacen o se hacen? ¿Cómo se ve el cerebro de los líderes más logrados? ¿Pueden los líderes superar sus miedos y limitaciones? “Make Me A Leader” responderá a estas preguntas y más, proporcionando una hoja de ruta para crear un ambiente propicio para el cerebro en el trabajo y en el hogar.

“Make Me A Leader” arroja una nueva luz sobre cómo desarrollar los líderes del futuro. Sugiere una nueva mentalidad basada en la ciencia que integra todo nuestro sistema biológico del cerebro hacia abajo.

Para ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=jIeQlTwgnqs

Para comprar entradas: https://makemealeader-buenos-aires.eventbrite.com.au

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!