Mercado laboral: la discriminación de los mayores de 50

Mercado laboral: la discriminación de los mayores de 50

En el programa Terapia de noticiaspor LN+, se debatieron los nuevos paradigmas del trabajo. Sebastián Campanario, periodista y economista, dijo que “más del 80% de las búsquedas de empleo discriminan a personas mayores de 50”. Y enfatizó: “Hay una discriminación muy fuerte contra los mayores de 50”.

Agregó que en las áreas de innovación y creatividad, que deberían ser las motoras de la economía, es donde este sesgo está más presente. “En las agencias de publicidad hay una doble discriminación: todos hombres, de menos de 30 años”, dijo. Y contrastó con estudios que muestran que la innovación y la creatividad se enriquecen con la experiencia.

Gonzalo Rossi, consultor organizacional, se sumó al debate y coincidió: “Hay como una miopía de que si es joven es mejor. Que los jóvenes tienen mucho empuje, que se adaptan más a las necesidades, sobre todo a las cuestiones de la tecnología”. Sin embargo, agregó, “hay que tomar en cuenta que la experiencia no es automatizable. Parte de los trabajos del futuro van a necesitar una cierta experiencia para seguir enriqueciendo la robotización, la inteligencia artificial, etcétera. Y hay una correlación entre el saber y el tiempo trabajado”.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/2130674-mercado-laboral-la-discriminacion-de-los-mayores-de-50

 

Skills

Posted on

junio 5, 2018

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!