Junto a la Fundación del Tucumán, Whalecom dictará esta capacitación para profesionales del área que busquen mejorar los resultados de sus empresas.

 Buena parte de los cambios y desafíos que atraviesa el área de Recursos Humanos son comunes a todas las organizaciones, más allá de su tamaño, su negocio y su ubicación geográfica. Por esa razón, es importante que los profesionales del sector puedan conocer y capacitarse en las últimas tendencias.

Para refutar aquello de que “Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”, el próximo 14 de julio dará comienzo el Programa Ejecutivo de Recursos Humanos 2018, dirigido a quienes se desempeñan en empresas de toda la región del NOA, desarrollado por Whalecom.

El Programa, que se dictará en la Fundación del Tucumán a lo largo de cuatro meses, consta de cuatro módulos y tres seminarios. El primer módulo es La Gestión Estratégica del Capital Humano, donde se hablará de la importancia del diseño de la estrategia de recursos humanos y su alineamiento con la estrategia general de la empresa. En el segundo, Gestión del Talento y de Desempeño, se explicará cuáles son los componentes de un sistema integral de gestión del talento, y cómo impacta la medición y gestión del desempeño.

El tercer módulo se denomina Conceptos de Compensaciones Básicos, y allí se profundizará en la integración de factores tangibles e intangibles en el sistema de remuneraciones de los empleados, los aspectos motivacionales, el compromiso. Por último, Liderazgo y Transformación en Recursos Humanos servirá para analizar el impacto de la globalización en el formato de las estructuras de la organización y el modelo de negocio, y cómo esos cambios son gestionados, ubicando el rol de recursos humanos en este punto.

En cuanto a los tres seminarios, el primero de ellos, El Salto del Dueño, dictado por Paula Molinari, Fundadora y Presidente de Whalecom, será la actividad que abrirá la cursada el 14 de julio. Los otros dos serán Recursos Humanos en la Era Digital, a cargo de Gonzalo Rossi, y Turbulencia Generacional, por Juan Pablo Sanguinetti. El plantel de profesores se completa con Paulina Focaia, Pablo Pini, Judith Ikonicoff, Liliana Moya  y Florencia Atzori.

Esta última, quien es además la coordinadora del programa, indicó que se trata de una capacitación “para participantes que ya vienen con una formación. Los temas a abordar son los mismos que conforman las diplomaturas que se brindan hoy en las universidades más reconocidas”.

En ese sentido, aseguró que la concreción de esta iniciativa “ratifica el compromiso de Whalecom y la Fundación del Tucumán de llevar las nuevas tendencias en gestión de Recursos Humanos para potenciar la performance de las empresas de la región”.

¿Te pareció interesante?

¡Compartilo con tus amigos!