FRENTE A LA ACTUAL CONTINGENCIA

Experiencias que dan respuesta a las necesidades de las organizaciones, los equipos y las personas en tiempos de pandemia.

Diseñamos experiencias, planes y programas con el objetivo de responder a las nuevas problemáticas que surgieron con la pandemia. Estas son herramientas clave que permiten seguir progresando aún en tiempos de crisis.

Travesía de aprendizaje

Se trata de un marco de abordaje para el Lderazgo frente a la situación de crisis y la construcción de un futuro. Permite trabajar sobre las emociones concomitantes a la situación de crisis Facilitar el proceso de resiliencia y generación de espacio para la producción de aprendizaje Brinda contenidos a medida de las necesidades que permiten un mayor ajuste en el Desarrollo del rol actual. La Travesía se compone de:

  • Aulas virtuales con temas claves para el Liderazgo hoy (agilidad emocional, planificación y neurotiempo, incertidumbre y stress, equipos remotos, comunicaicón en aislamiento social, asertividad, seguridad psicologica y aquellos donde aprieta el zapato del líder)
  • Mentorías y tutorías de neuroaprendizaje
  • Círculos de aprender- desaprender
  • Experience Labs
  • Spot Coaching
  • Comunidad de aprendizajes

Entrenamiento sincrónico a través del uso de Aulas virtuales, en distintas temáticas. Se suman espacios de integración grupal con los equipos, coaching virtual, readings, actividades interval training, y un toolkit que incluye yoga, mindfullness, etc.

Programa Nuevos Líderes

El desarrollo de un nuevo mindset, nuevas competencias y nuevos modelos de gestión

Webinars

De la mano de un experto en la temática elegida, provee de un espacio para traer temas de lo cotidiano de esta nueva normalidad y sensibiliza al publico sobre perspectivas soluciones, herramientas. 

  • Nuevos Líderes para una nueva era.
  • Gestionar Equipos en la Virtualidad.
  • COVID: ¿Cómo gestionamos nuestras emociones?
  • Gestión del cambio y agilidad.
  • Gestión del talento en tiempos de COVID.

Fast Track: Cambio Agile

Permite operar de manera ágil el impacto de la crisis que trae COVID 19 en decisiones sobre organización de la tarea, estructura, impacto en la cultura

Fast Track: Propuesta de Valor al Empleado

Nuevos contextos generan nuevos hábitos, preferencias, expectativas, preocupaciones y emociones. El Fast Track PVE permite repensar la propuesta de valor al empleado de manera ágil y segmentada, adaptándola al nuevo contexto y potenciando el compromiso de los colaboradores en los nuevos formatos de trabajo.

Botiquín Covid

Un botiquín sirve para proveer los recursos necesarios ante situaciones que requieren respuestas urgentes; hoy la urgencia perdura y las necesidades son cambiantes. Mediante un proceso breve y focalizado, brindamos herramientas y tips que permiten mejorar la gestión cotidiana de personas (incluida la autogestión) y equipos (procesos, reuniones, comunicación) para re-estabilizarlos y alcanzar mejores estándares de funcionamiento en las etapas futuras.

Fast Track: Gestión del desempeño

Permite transformar la Gestión del desempeño, y asegurar su aporte de valor en el nuevo contexto:

Deviniéndola más ágil y efectiva
Enmarcada en las necesidades estratégicas y dinámicas de la organización y en la cultura que se quiere generar
Alineada con las plataformas tecnológicas que facilitan el trabajo en modo virtual y/o presencial
Potenciando la nueva experiencia del empleado y de los líderes
Apalancando el nivel de compromiso de los equipos de trabajo, clave para lograr la milla extra.”

Didáctica para la virtualidad

La capacitación sobre plataformas virtuales exige innovar las propuestas para mantener su interés y efectividad; no se trata sólo de hacer lo mismo de antes frente a una cámara. En este programa se abordan nuevas pautas para el diseño de las actividades, el aprovechamiento de las tecnologías y de nuevos recursos: juegos, herramientas y prácticas para minimizar las restricciones y aprovechar todas las potencialidades de estos nuevos formatos que, probablemente, perduren más allá de la contingencia.

Fast Track: Gestión del Talento

Permite transformar las prácticas de identificación, mapeo y calibración de talento, así como de desarrollo, deviniéndolas más ágiles y efectivas:
¿Cómo definimos talento?; ¿Cómo y para qué identificamos potencial?; ¿Cómo resignificamos nuestros mapas de sucesión y carrera a la luz de la transformación?; ¿De que manera podemos generar acciones de desarrollo significativas?; ¿Cuál es el rol e impacto esperado por parte de los líderes y colaboradores?

Framework: un ciclo de trabajo para equipos virtuales.

Brinda una metodología de trabajo breve y cíclica, desde una línea de base hasta el resultado con un formato práctico que define: hitos, herramientas concretas para la gestión remota, formas de trazabilidad de procesos y productividad e instancias de apfrendizaje y mejora permanente en función de los resultados alcasnzados y las contingencias que se presentan.

Gestión de la Operación en Empresas Duales (PIES)

Las empresas duales (con una parte de su dotación en yacimientos, fábricas, plantaciones, comercios y otra haciendo home office) deben focalizarse en aquellos colaboradores de la operación más expuestos, aún cumpliendo con los protocolos requeridos. La incertidumbre y los temores suelen existir aunque no siempre se los gestione. En este programa se trabaja en simultáneo con los niveles operativos y sus Jefes para mejorar su Inteligencia Emocional y así preservar la Producción y la Seguridad.

Focus-in: Spot Coaching / Consultoría On-Demand

Consiste consiste en un centro de acompañamiento, asistencia y consultoría ágil para cualquier persona o euipo dentro de una organización que necesite valerse de un asesoramiento, acompañamiento u opinión específica -a demanda- para el apalancamiento de su negocio, prácticas y procesos vinculados con la gestión del capital humano ante los desafíos del contexto actual:

  • ¿Cómo gestionamos el desarrollo de nuestros líderes?
  • ¿Cómo apalancamos el desempeño de un equipo específico?
  • ¿Cómo gestionamos en los nuevos mapas de carrera?
  • ¿Cómo acompañamos desde la gestión emocianal a un grupo de personas?

Labs

Reuniones virtuales focalizadas y customizadas en temas específicos 

  • Resiliencia & Humor
  • Gestión del Stress
  • Wellness
  • HR Agile

Consultoría emergente / on demand

Una intervención ad hoc en gestión de personas para cada organización en función de su negocio y su cultura.

Virtual Team Development

Los equipos de trabajo, sobre todo en la gerencia y dirección, se ven impactados por un contexto complejo, e incierto. Desde la forma en que se relacionan, hasta la manera en que toman las decisiones se ve afectada. Por lo tanto, aparecen conflictos, formas nuevas de resolver los problemas, negociación, nuevas reglas.

Feedback en la Virtualidad

Mas que nunca la virtualidad genera la necesidad de los lideres de redoblar acciones de feedback hacia sus colaboradores. Con foco en generar cercanía.

GRUPO WHALECOM

Buenos Aires, Argentina

Suipacha 868, 1º. C.A.B.A.
Rosetti 692. Florida, Provincia de Buenos Aires
Tel: (+54 11) 5217-4190
Cel: (+54 911) 5463 8316

Córdoba, Argentina

Tel: (+54 9 351) 321-0573

Lima, Perú

Las Camelias 755, of. 101
San Isidro, Lima
Tel: (+51 965 981 188)